Un nuevo proyecto…

Durante el mes de octubre comenzamos a trabajar con un nuevo proyecto sobre:

En esta oportunidad, cada uno armó su carátula del proyecto reutilizando distintos tipos de papeles (de diario y de revista).

También observamos en clase distintos objetos y hablamos sobre las características que tienen los mismos (sus propiedades) y a partir de ahí seguimos trabajando.
Nuestro proyecto tiene como objetivo el poder comprender la IMPORTANCIA DE RECICLAR, por eso necesitamos saber qué objetos pueden reciclarse, cómo tenemos que separarlos (LIMPIOS Y SECOS) y a qué lugares podemos llevarlos para que se reciclen.

Observamos un video también sobre el significado de LAS 3 “R”:
-REDUCIR
-RECICLAR
-REUTILIZAR

Y sobre lo importante que es para nuestro planeta el cuidado del mismo.

También estuvimos realizamos una colecta a lo largo de todo el mes, juntando materiales específicos, los cuales los utilizamos tanto para trabajar en arte como en clase.
Esta semana comienza la producción en clase, para la cual vamos a utilizar los materiales para realizar distintos juegos (dominó, memotest, juegos de mesa, bowling, twister…) Por ese motivo, les pedimos que sigan juntando los materiales que les mostramos para lograr armar todos estos increíbles juegos y tener en nuestros momentos de recreo.

 

Por último, y no menos importante, los chicos pensaron qué podíamos hacer con todo lo que se tira en los tachos de basura, cómo poder hacer para REDUCIR esa basura y ayudar todavía más al medioambiente.
Entonces… observando imágines, se nos ocurrió armar: ECOLADRILLOS.

Por ese motivo, les dejamos un video para que cada familia pueda implementarlo en casa, como lo implementaremos también en el cole.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un nuevo proyecto…

  1. Susa dijo:

    Cómo me gusta este 3er grado….son un lujo verlos trabajar y ver el entusiasmo que ponen en todo lo que hacen.. Los felicito a todos y especialmente a la maestra que es una genia!

  2. Andy dijo:

    Bravo ! Increíble proyecto . Los felicito

  3. Ceci, mama de Maggie dijo:

    ¡hola! ¡ que buen proyecto!

    Qué importante me parece que aprendamos a aplicar las tres R.

    En casa en una época armábamos ecoladrillos… ¡ahora que tengo ayudante deberíamos empezar de nuevo!

    Vamos a seguir juntando cosas….me acuerdo que cuando yo era chica mi mama me había regalado un libro que se llamaba “haciendo juguetes con materiales desechables” y era la misma idea que ustedes aplican ahora….está buenisimo.

    Beso a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *