Experimento dulce

La semana pasada escuchamos otra canción muy conocida de María Elena Walsh y conversamos sobre el AZÚCAR, pensamos de dónde proviene, de qué color es y si solamente existe azúcar blanca. Entre todos pudimos reconocer los diferentes colores que tiene y cuál es su diferencia, si tienen distinto sabor o si una es más dulce que la otra.

Les dejamos la canción para que puedan disfrutarla en familia…

Luego, en el laboratorio con Facu hicimos “CRISTAL DE AZÚCAR”, nos dividimos en dos grupos y trabajamos con azúcar blanca y con azúcar rubia, la semana que viene veremos cómo quedaron.
Mientras hacíamos el experimento pudimos probar los dos tipos de azúcar y experimentar si hay alguna diferencia o no, para algunos niños tenían el mismo sabor, para otros, la rubia era más dulce.

Ahora sí, les compartimos el video por si quieren realizar el experimento en casa, pero tengan en cuenta: SIEMPRE estén con un adulto y, aunque sabemos que no es un alimento muy sano, es divertido cocinar en familia.

¡Que lo disfruten!

Esta entrada fue publicada en Proyecto Recordando a María Elena Walsh. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Experimento dulce

  1. CECI - MAMA DE MARGARITA dijo:

    Me encanta María Elena Walsh, me acuerdo que de chica tenia un libro con la letra de todas sus canciones, y siempre algo aprendia.

    En casa, a veces uso para cocinar, una azucar muy muy marron que se llama azucar mascabo, y que es la misma que la blanca pero mucho antes de que sea blanca….es apenas la sacan de la caña de azucar.

  2. Gus Di Bella dijo:

    Que lindo es trabajar con una MAESTRA como es María Elena Walsh. En sus canciones hay de todo. Para imaginar, para aprender, para descubrir. De chico vivía escuchando a María Elena Walsh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *